jueves, 1 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo



Como un corte de caja es la venida del año nuevo. Con el año queremos todo nuevo, nuevas actitudes, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. El año nuevo nos da una perspectiva hacia atrás y hacia delante que eleva nuestro espíritu en que por lo menos una vez al año nos proponemos ser mejores. En el Universal On line encontré lo que ellos denominan El Top Five de propósitos para el 2009 y que son:
1. Pasar más tiempo con la familia y amigos.
2. Hacer ejercicio y mejorar la salud
3. Dejar de fumar o dejar de tomar
4. Salir de deudas
5. Disfrutar más de la vida y viajar
¿Tus propósitos se encuentran dentro de este Top Five?

Aún cuando mucha gente crítica que dichos propósitos se hagan sólo una vez al año y se olviden después, es un hecho que tenemos al menos una vez al año un punto de referencia del cual podemos partir y al cual podemos llegar.
Mis consejos para aquellos que se fijan un propósito es que utilicen el principio de sentido y significado que menciono en este Blog.
como primera premisa y posteriormente los principios básicos de la fijación de objetivos que son: Específico, Medible, Alcanzable, Realista y A tiempo.
Esta metodología nunca falla y quien piense que esto es mucho trabajo, se equivoca, pues es todo lo contrario. Lo facilita y garantiza el éxito.
Feliz año a todos.

3 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Como siempre claro y concreto.
Gracias por tus conceptos, que me recuerdan, que debo ser menos imaginativa y más concreta.

Feliz año y mis mejores deseos para tí y los que amas.

Un abrazo con mi cariño de siempre
Gracias por tu amistad, que me regalaste en el 2008

Celia

PD gracias por reaparecer

Mina dijo...

Excelente... hay un sin fin de propósitos anhelados para inicio de año, algunos nos siguen y otros mas se quedan atrás, pero es ese pequeño empujoncito para cuando menos una vez al año podamos querer un poco mas.

Un fuerte abrazo Gustavo y mi cariño para este año que inicia.
Besos

icue dijo...

Que bueno marcarnos objetivos para un año que empieza, yo casi prefiero marcarmelos para cada dia, ya que la memoria es debil y hay que renovarse todos los dias.
Un abrazo y buen 2009

Los 5 más leidos de la semana