jueves, 6 de junio de 2013

Mis 10 consejos para los maduros en el trabajo

 
Hoy me compartieron esta foto y esto es lo que pienso al respecto:

1. Hay trabajos en el que la condición física es fundamental, busca aquellos en las que el aspecto intelectual sea lo primordial.

2. No compitas con los jóvenes, entrénalos, enséñales, ayúdales a subir.

3. Mantente actualizado, hace muchos años que saliste de la escuela y lo que aprendiste entonces seguramente ya es obsoleto.

4. Mantén tu mente abierta a que los jóvenes pueden enseñarte también. Aprende de ellos también.

5. Tu ventaja es la experiencia pero tu salario pudiera ser poco competitivo con el de un joven. Tu empleador no te discrimina solo está haciendo una decisión de negocios.

6. Si vas a una entrevista, adivina que es lo que está buscando tu empleador. Si no es muy claro pregúntale. Muéstrale como tu experiencia le ayudará a resolver sus problemas.

7. Al final lo que más pesa en una relación de empresa-empleado son los resultados.

8. No tengas ningún recelo de aplicarte al máximo y dar un extra si es necesario, pensando en que probablemente nadie te lo reconozca.

9. Hay quienes piensan que dando tiempo extra en un empleo en donde no te lo pagan, es un desperdicio.  He preguntado a algunos  ¿Qué tal si fuera tu negocio propio?  Y dicen “Ah, eso es diferente, Entonces ¡Si!”. Bueno, les contesto, “Si no tienes un mejor ingreso que el de tu empleo, entonces, ¡Este es tu negocio!”.  Haz tu empleo tu negocio.

10. Dale a tu edad experiencia. Acumular antigüedad no ayuda. Planea, Ejecuta y Concluye

Los 5 más leidos de la semana

Y... ¿Cuál es tu pensamiento de Hoy?